Cuidados corporales en el embarazo

Antes de quedar embarazada se recomienda estar en un peso adecuado, con buena salud y haber visitado al dentista, ya que una vez embarazada no se pueden tomar medicamentos, lo único que nos dejarán tomar es paracetamol, que es el único que no afecta al bebé.

Para qué no nos salgan estrías durante el embarazo, se recomienda hidratar bien el pecho, la barriga, la parte superior de los brazos y los muslos, que son las partes que más engordan. La hidratación tiene que ser a nivel interno (bebiendo un litro y medio de agua al día) y a nivel externo, con aceites y cremas untuosas.
Por la mañana, podemos usar aceite de almendras dulces y por la noche, una crema muy hidratante o algún aceite, como el de coco.

Si podemos, usaremos productos de cosmética natural. Puedes encontrarlos en iHerb, Eccoverde y Admiracosmetics entre otras webs.
Podemos teñirnos, mejor si lo hacemos con productos de cosmética natural, si no, tampoco pasa nada.
También podemos pintarnos las uñas, maquillarnos, etc, pues las cantidades de químicos que están en contacto con nuestra piel son mínimas.

Otro de los “problemas” que tienen las embarazadas son las manchas que salen en la piel, para evitarlas, se recomienda no tomar el sol y además llevar protección solar, sobretodo en la cara porque las manchas durante el embarazo suelen salir en la frente, pómulos y zona superior del labio. Con una protección del 30 es suficiente, siempre que reapliquemos, si te gusta ir maquillada, puedes encontrar maquillajes y polvos para retocarte que llevan protección solar.

Se recomienda a las embarazadas que hagan ejercicio diario, pero suave, como caminar 1 hora, nadar, dar paseos en bici (los primeros meses de embarazo), Yoga, Pilates, aeróbicos, los deportes que no se recomiendan son deportes con raqueta y esquiar.

Os dejo algunos enlaces a vídeos de Youtube con ejercicios específicos para embarazadas:

Rutina de ejercicios para embarazadas en casa

Ejercicios para Primer Trimestre de Embarazo con Pilates
Ejercicios para el Primer Trimestre de Embarazo con Pilates (parte 2)

Ejercicios para embarazadas 1
Ejercicios para embarazadas 2

Rutina de ejercicios para mujeres embarazadas con Verónica Velásquez

Ejercicios cardio para embarazadas

Ejercicio piernas y glúteos apto para embarazadas,segundo trimestre
Ejercicios para glúteos, caderas y muslos – 2º y 3er Trimestre
Ejercicios para embarazadas en el tercer trimestre

Ejercicios para Embarazadas – Fuerza en suelo pélvico – Kegel
Ejercicios para Embarazadas – Fuerza 10 min – Tercer Trimestre