Bajar de peso después del parto

Para volver al peso anterior al embarazo suelen pasar unos 6 meses. La mayoría de las mujeres pierden la mitad del peso hacia las 6ª semana después del parto. El resto generalmente baja durante los siguientes meses.

Una alimentación saludable con ejercicio diario te ayudará a perder kilos.

Si estás dando el pecho tendrás que esperar al menos 2 meses para ponerte a dieta. Además al dar el pecho ayudas a tu cuerpo a adelgazar y recuperarse internamente.

Una vez pasado esos 2 meses, puedes perder medio kilo a la semana, esto lo conseguiremos reduciendo el consumo de calorías a unas 500 calorías menos, (no reduzcas más las calorías pues podrías producir menos leche), dado que si damos el pecho, el médico nos recomienda una dieta de 2.300 calorías, podríamos bajar a 1.800.

Si quieres ver algunas dietas, te recomiendo visitar la Página de Fisterra, donde encontrarás menús y dietas por calorías, es bastante útil.

Os dejo a continuación, la dieta que yo hice, seguida por un nutricionista, para que no afectara a la lactancia, es una dieta de 1700-1800 calorías.

Después, al dejar la lactancia, hice una dieta de 1500 calorías.

Y por último, para perder los últimos kilillos, estoy haciendo una dieta de 1300 calorías (solo 6 semanas)

Una vez en nuestro peso, podemos volver a la dieta mediterránea.

Si además, añadimos algo de ejercicio a nuestra rutina diaria, como por ejemplo, en lugar de ir con tu bebé a sentarte en un banco del parque, sal a caminar a paso ligero, saca una hora del día para ir a hacer pilates, o empieza a hacer ejercicios en casa. Te dejo este post sobre alimentación saludable que te ayudará a perder peso, y este otro post sobre una rutina de ejercicios que también te ayudarán a perder peso.

Si has dado a luz por parto vaginal, tienes que esperar al menos 6 semanas para realizar ejercicios más intensos y si el parto ha sido por cesárea debemos esperar al menos 8 semanas, de todas formas, consulta al médico, pues algunas personas pueden necesitar más tiempo.

Los ejercicios más recomendados para el postparto son ejercicios del suelo pélvico, pilates y abdominales hipopresivos, esto acompañado de caminatas de 1 hora nos ayudará a ponernos en forma, más adelante ya iremos añadiendo otros ejercicios como natación, bicicleta, correr, etc. Debemos ir poco a poco.

Fuentes:

http://espanol.babycenter.com/a4200031/actividad-f%C3%ADsica-despu%C3%A9s-del-parto-est%C3%A1-tu-cuerpo-preparado

Enlace interesante: http://www.consumer.es/web/es/bebe/parto/postparto/2014/01/15/218944.php