Hábitos saludables, Sergio Fernández

Sergio es director y fundador del Máster de Emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo, del Máster de Desarrollo Personal y del Instituto Pensamiento Positivo. Además de empresario es conferenciante y formador especializado en desarrollo personal y emprendedurismo.

En una de sus conferencias, puedes verla en Youtube, daba una serie de consejos para llevar una vida saludable, que resumo aquí.

Hábitos saludables:

1. Duerme profundamente: mantén tu casa limpia, compra un buen colchón y 2 pares de sábanas de 100% algodón o seda. Acuéstate lo más pronto que puedas y al menos un día a la semana, despierta por ti mismo, sin despertador, dejando al cuerpo descansar lo que necesite. Si durante el día tienes sueño, échate 15 minutos si puedes.
2. Aliméntate bien: no compres alimentos que no necesitas, sobretodo malos procesados. Come hasta que te encuentres lleno al 70%, que puedas levantarte y salir corriendo. Usa la regla del 80-20. Que el 80% de tu comida sea saludable y el 20% restante algún capricho. Si tienes hambre y no hay opciones saludables donde estás, es mejor que pases hambre un rato a que te envenenes con malos alimentos. No tengas alimentos en el congelador, mejor frescos y calentarlos solo una vez, y mejor calentarlos en sartén o cazo que en el microondas. Que tu dieta sea vegetariana al 70%. Deja los lácteos. No tomes proteínas con hidratos, ni mezcles 2 proteínas o 2 hidratos en la misma comida.
3. Permanece en silencio 5-10 minutos al día. O haz meditación si lo prefieres.
4. Determina los objetivos personales, profesionales y sociales del día nada más levantarte.
5. Agradece cada noche antes de irte a dormir. Revisa tu día y piensa en qué podrías mejorar. Piensa en cuál ha sido la mejor parte del día.
6. Dúchate con productos de cosmética natural y limpia tu lengua y boca por las mañanas, para eliminar tóxicos y el sudor.
7. Elimina la televisión. Decide tú lo que quieres ver.
8. No te quejes nunca. Si algo no te gusta, cámbialo.
9. Convierte tus desplazamientos o rutinas del hogar en una universidad ambulante. Lee en el metro, en el sala de espera del dentista, escucha conferencias mientras planchas, etc.
10. Una vez al año, haz un curso o fórmate en algo.
11. Lee (recomienda un libro a la semana, yo creo que es demasiado, para poder asimilar la información. Es mejor subrayar, releer, resumirlo y así lo asimilas mejor). Puedes usar la app de ebiblio, que es gratuita si tienes carné de alguna biblioteca pública.
12. Una vez al año, haz limpieza general en casa, en el trastero, en el coche y en la oficina.
13. Antes de comprar, alquila. Casas, material deportivo. Compra fuentes de ingresos y alquila fuentes de gastos. Si tienes que comprar, mejor de segunda mano. Pon el foco en disfrutar en lugar de en tener.
14. Crea una playlist de música alegre, cuando necesites cambiar tu estado de ánimo, dale al play. La música altera profundamente los estados de ánimo.
15. Detecta que te gusta y hazlo al menos una vez a la semana.
16. Celebra las buenas noticias
17. Haz testamento 1 vez al año. Para ser consciente de que aquí estás de paso y de que ya eres “rico” con todo lo que tienes.
18. Pon el móvil en silencio. Decide tú cuando vas a gestionar llamadas. O establece un horario para tener en silencio el móvil.
19. Invita a comer a alguien de vez en cuando y escucha. Interésate por el otro ser humano que tienes en frente. Puede inspirarte, puedes ayudarle en algo, aprender…
20. Tómate al menos una vez al año un tiempo sabático: para descansar, comer bien, leer, relacionarte, relajarte, reflexionar, no ir con prisas…
21. Llega 10 minutos antes
22. Muévete todos los días un poquito: camina, coge la bici, ve al parque…

Fuente: Pensamiento Positivo

Un comentario sobre “Hábitos saludables, Sergio Fernández

Los comentarios están cerrados.