Cómo ser disciplinado, Patricia Ramírez

Patricia Ramírez (psicóloga y escritora, @Patri_Psicologa)  nos explica en 10 pasos como ser disciplinado, he puesto el ejemplo de una persona que se quiera poner en forma y adelgazar, para que se vea más claro.

 

1. Necesitas un por qué: “Necesito estar en forma para ganar confianza en mí misma, ser la persona que quiero ser, sentirme sana y guapa y liberar tensiones”.

2. Empieza por pequeñas acciones: “dieta mediterránea, controlar la ansiedad por los dulces, hacer deporte diario”.

3. Piensa en los beneficios: “poner la foto de tu cuerpo ideal en la tablet, móvil, en la puerta de la nevera”, debes tenerlo muy presente. Fantasea con el resultado.

4. No postergues: empieza hoy, si fallas hoy, empieza de nuevo mañana. Lo que tengo que hacer lo hago, sin más dilación.

5. Borra de tu memoria los intentos fallidos: no lo intentaste en serio, ahora estás comprometido al 100%. Se puede cambiar.

6. Pon orden: tenemos que hacer hueco en nuestra agenda para ir al gimnasio o salir a la calle a hacer deporte.

7. Facilítate el proceso: “compra comida sana, no compres dulces, compra ropa de deporte y lo que vayas a necesitar para lograr el cambio”.

8. Cambia tus rutinas: “hábitos alimenticios más saludables, vida activa (sube escaleras en vez de coger el ascensor, camina en vez de coger el bus, queda para dar un paseo en vez de para tomar cañas…)”.

9. Subdivide en pequeños pasos: “no pienses en adelgazar 10 kilos, si no en perder 500 gramos esta semana”.

10. Prepara una “Contra excusa” para cada excusa:

– “No salgo a hacer deporte porque hace frío”: puedes ver un video de ejercicios en Youtube.
– “Hoy no hago nada porque estoy ocupada, pero mañana haré el doble”: ¿qué es más importante que cumplir tu sueño? Solo te llevará 1 hora, si no eres constante no lo conseguirás.
– “Hoy no hago deporte porque estoy cansada”: lo que cuesta es arrancar, levántate y hazlo, después de la ducha te relajas y además te sentirás muy bien por haber hecho lo que debías, cada día estás más cerca de tu objetivo!
– “Me como un dulce ahora y el día libre de dieta ya no como nada”: No lo hagas, si lo haces, el día libre de dieta terminarás comiendo algo que no debes, y te frustrarás al no perder peso, además, te sentirás mal justo después de hacerlo. Se estricta con la dieta o no conseguirás adelgazar.

 

Fuente: Twitter de la psicóloga Patricia Ramírez.

3 comentarios sobre “Cómo ser disciplinado, Patricia Ramírez

Los comentarios están cerrados.