Plan para adelgazar

¿Qué medidas puedo tomar para adelgazar?

  • Dieta mediterránea: te recomiendo leer este post sobre alimentación saludable.
  • Ejercicio diario: te recomiendo leer este post sobre ponerse en forma.
  • Dormir 8-9 horas diarias. Cenar temprano y acostarnos 1 hora y media después. Te recomiendo este post sobre cómo dormir rápidamente.
  • Beber 8 vasos de agua al día: es muy importante para eliminar la grasa, puedes beber 2 vasos al levantarte, uno más por la mañana, uno media hora antes de comer, 2 por la tarde, 1 antes de la ducha, después de entrenar y 1 antes de irte a la cama.

Cómo mantenerme motivada para seguir la dieta y hacer deporte a diario:

DIETA:

Lo importante es estar totalmente mentalizada de lo que vas a hacer, planificar muy bien la pérdida de peso y tener la fuerza de voluntad suficiente para no abandonar. Las personas que dicen estar a dieta desde hace mucho tiempo y no bajan de peso, no suelen hacer la dieta de forma estricta y se saltan el régimen en pequeños detalles. Tómatelo en serio y hazlo a rajatabla o te frustrarás por no adelgazar.

Hay que cumplir la dieta al milímetro, sin saltarse nada. Día tras día irás adelgazando y en unas semanas o meses habrás bajado el peso deseado de forma progresiva.

DEPORTE:

Deja a un lado las excusas, las justificaciones y los motivos que te frenan. Retrasar la toma de decisiones sólo desencadena una alarma recurrente, eso supone el continuo malestar al recordar algo que tienes que hacer.

Suma todos los pasatiempos y distracciones que tienes a lo largo del día: redes sociales, chats, móvil, videojuegos, Internet, televisión…, esos ladrones de tiempo te parecen granitos de arena, pero sumados son una buena montaña. Tienes tiempo para ponerte en forma!

MENTE:

Hay que saber resistir la tentación de lo inmediato, tienes que ser capaz de controlarte a ti mismo.

Recomendaciones:

1. Ten claro que es tu responsabilidad: decide qué vas a hacer y cuándo.

2. Elimina el autoengaño: reconoce tus fallos y limitaciones para poder solucionar el problema.

3. Evita las distracciones: tv, móvil, redes sociales, si es necesario cierra tus cuentas en redes sociales durante un tiempo, o al menos, quítalas de favoritos y de la pantalla de inicio del móvil.

4. Enfócate en los beneficios: es duro hacer todo bien día tras día, pero piensa en tu salud, en cómo te sentará la ropa que ya no te vale, en cómo vas a sentirte cuando veas que tienes fuerza y resistencia física gracias al deporte, etc.

5. Evita el perfeccionismo: hay gente que si no tiene la casa limpia, la ropa planchada y la cena hecha no sale a hacer deporte. El deporte tienes que hacerlo todos los días, la casa puede esperar. No tiene que darse el momento perfecto, tienes que hacerlo, es tu prioridad, lo demás lo haremos cuando podamos.

6. Mejora tu concentración: cuando comas, come, cuando hagas ejercicio, haz ejercicio, no tengas la cabeza en otro sitio.

7. Rodéate de gente disciplinada: queda con una amiga para hacer deporte, haz dieta junto a tu pareja, etc. Así os motivaréis a seguir.

8. Ten el material a mano: tendrás que invertir en mancuernas, una colchoneta, unas zapatillas, ropa deportiva…

9. Da pequeños pasos: si vas a empezar a correr, busca un plan de entrenamiento para principiantes. No te peses todos los días, pésate 1 vez a la semana y ve anotando lo que pierdes, eso te motivará a seguir.

Frases motivadoras:

“Plantéate si lo que haces te acerca o no a tu meta. Si no es así, deja de hacerlo”.

exito

*Te recomiendo leer el post de cómo ser disciplinado.

Fuentes:

Cómo gustarte y Gustar, de Miriam Yébenes

Twitter Patricia Ramírez