Excel con más de 200 recetas para hacer tus menús semanales

Excel_200_recetas

Una de las cosas de casa que más quebraderos de cabeza me da, es hacer los menús semanales, normalmente iba improvisando y eso hace que te gastes más dinero en la compra, que comas peor o siempre lo mismo, y que cuando quieras hacer alguna receta igual te falte algún ingrediente.

Por eso, me decidí a invertir un poco de mi tiempo en recolectar recetas que me gustaban, de libros, You Tube, algunas aptas para hacer en la Thermomix…

En este excel, vais a encontrar varias pestañas:

  • Recetas otoño-invierno
  • Recetas Primavera-verano: centrada en ensaladas y platos fríos.
  • Dulces
  • Cócteles
  • Aperitivos

En cada apartado encontraréis 3 columnas, una con el nombre de la receta, otra columna con los ingredientes y otra columna con la elaboración del plato, o el enlace al vídeo en YouTube (me gusta ver cómo lo hacen). Lo he hecho así, porque luego, voy viendo los nombres de las recetas, y cuando veo una que me apetece para esa semana, copio la fila entera y la pego en la pestaña (menú 1 o menú 2), en la que hay un menú semanal en blanco. Una vez seleccionado todos los platos que formarán parte de mi menú semanal, copio la columna de ingredientes y la pego en un Word, y así ya tengo la lista de la compra de comidas y cenas.

Las filas que se ven de color amarillo destacan las recetas que he sacado de libros para cocinar con la Thermomix, pero creo que se pueden adaptar fácilmente a una receta sin este aparato.

Hay cenas en las que me hago un par de filetes de pollo con un tomate cortado a trocitos, unas tortilla francesa con una zanahoria rallada o cinta de lomo con lechuga y pepino, pero eso no lo considero “recetas”, lo que vais a encontrar en el Excel es algo más elaborado.

Espero que lo disfrutéis, y si os apetece, compartáis alguna receta conmigo y la añado al Excel.

*Nota: este excel irá creciendo con el tiempo, podéis descargarlo, pero echadle un ojo de vez en cuando si queréis ver las novedades.

Si prefieres hacer tus menús en papel, te dejo enlace a este planeador para menú semanal y lista de la compra del menú. Puedes hacer 4 ó 5 menús de cada temporada, completando la lista de la compra de los ingredientes que necesitas para realizar el menú, y reutilizarlo todas las veces que quieras.

60b64a464b3b7cfe7860644093c665cf1a4252df3cae3f545b9e6ecca7322eca