Libro: El poder está dentro de ti, Louis Hay

El_poder_esta_dentro_de_ti

A continuación os dejo algunas frases que me hicieron pensar de este libro, os recomiendo leerlo, podéis comprarlo aquí:

1. Nosotros creamos nuestras experiencias, nuestra realidad y todo lo que hay en ella. Cuando creamos en nuestra mente paz, armonía y equilibrio, eso es lo que encontramos en la vida.
2. Si elegimos vivir en el pasado y recordar continuamente todas las circunstancias y situaciones negativas que hemos experimentado, entonces nos estancaremos. Si tomamos la decisión consciente de no ser víctimas del pasado y de emprender la tarea de crearnos una vida nueva, contaremos con el apoyo de este poder interior y empezaremos a tener experiencias nuevas y más felices.

3. Su surge un pensamiento negativo, dile “fuera”, di que ya no estás dispuesta a tragar la negatividad, que deseas crearte otra forma de pensar.

4. Apóyate tomando las decisiones que te convienen. En caso de duda, pregúntate ¿ésta decisión está inspirada por el amor a mí mismo? ¿me conviene en estos momentos?.

5. El cáncer es un molestar provocado por el resentimiento, un resentimiento que se lleva dentro tanto tiempo que acaba por carcomer el cuerpo.

6. Una vez que empezamos a estar en paz con nosotros mismos interiormente, la vida parece transcurrir de modo mucho más agradable.

7. Hagas lo que hagas, siempre lo harás todo lo mejor que puedas con el entendimiento, el conocimiento y la información que tengas en cada momento.

8. Amarnos a nosotros mismos es lo más importante que podemos hacer, porque cuando nos amamos, no nos hacemos daño ni tampoco se lo hacemos a ninguna otra persona.

9. Todo lo que necesito viene a mí en el lugar y el momento perfectos.

10. La vida está llena de alegría y amor.

11. Soy una persona que ama, digna de amor y amada.

12. Estoy sana y rebosante de energía.

13. Dondequiera que voy encuentro prosperidad.

14. Estoy dispuesta a cambiar y a crecer.

15. Meditamos cuando nos sentamos y desconectamos el diálogo interno el tiempo suficiente para escuchar a nuestra propia sabiduría.

16. Lo que usted piensa de mi no es asunto mío.

17. Necesitamos saber que pasa en nuestro interior para poder saber que tenemos que dejar marchar. En lugar de ocultar nuestro dolor podemos liberarlo totalmente.

18. Sea cual fuere el problema en que estemos trabajando, es necesario que recordemos que los sentimientos que surgen son sólo eso, sentimientos. Ya no estamos viviendo la experiencia.

19. Una tragedia puede convertirse en nuestro mayor bien si la abordamos de tal forma que nos ayude a crecer.

20. La rabia, cuando no se expresa, se va acumulando en el cuerpo y se manifiesta en forma del mal-estar.

21. El perdón es un acto de libertad para ti, porque eres tú quien se beneficia con él. Si no puedes perdonar: “De acuerdo, esa situación está superada. Ahora pertenece al pasado. No apruebo lo que has hecho, pero comprendo que hiciste lo mejor que podías hacer con el entendimiento, el conocimiento y la información que tenías en aquel momento. He acabado con esto. Te libero y te dejo en paz. Tu eres libre y yo soy libre.”

22. Suele sucedernos que no confiamos en que los demás puedan satisfacer nuestras necesidades, de modo que ni siquiera pedimos ayuda. Estamos convencidos de que hemos de ser lo suficientemente fuertes para arreglarlos solos.

23. Si te pasas la vida enfadada, triste, temerosa o celosa, y no conectas con la causa subyacente en tus sentimientos, continuarás creando más rabia, tristeza, temor, etc. Cuando dejamos de sentirnos víctimas, somos capaces de recuperar nuestro poder.

24. Deseamos castigar a otras personas por lo que nos han hecho. Sin embargo, somos nosotros quienes “pasamos la película” una y otra vez en nuestra mente. Para liberar y dejar atrás el pasado es preciso estar dispuestos a perdonar, aún cuando no sepamos como hacerlo. Perdonar significa renunciar a nuestros sentimientos dolorosos y dejar que lo que los provocó se marche. No perdonar a una persona no le causa el menor daño a ella, pero a nosotros nos provoca estragos.

25. Si te pasas la vida diciendo: “Odio mi trabajo, odio mi casa, odio mi enfermedad, odio esta relación…” muy pocas cosas buenas podrán entrar en tu vida.

26. Si te pasas la vida diciendo a otras personas lo que tienen que hacer, entonces posiblemente es que tratas de manipular tus relaciones.

27. La próxima vez que pienses en el estrés que tienes, pregúntate que es lo que te da miedo en esos momentos. Pregúntate: ¿de qué manera me estoy sobrecargando y agobiando?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s