Claves para ser feliz

Claves_para_ser_feliz
La felicidad depende de cada persona, unos nos sentimos felices por unas cosas y otros por otras, busca lo que te hace feliz, y crea tu propia lista, luego deberías intentar cumplirla.
Antes de todo creo que debes saber que “ser feliz” no depende de nada de lo que pongo a continuación, ésto son solo unas pautas que ayudan a que te encuentres bien física y mentalmente. Ser feliz, depende de cada uno de nosotros, de cómo decidimos que nos van a afectar las cosas que nos suceden. Lo más importante, en mi opinión, son las relaciones con otras personas y con nosotros mismos. Si te tratas bien a ti misma, te “hablas con cariño” y no te juzgas continuamente y, además, tienes un grupo de personas que te comprendan y con las que puedas contar, podrías ser feliz muy fácilmente. Ese grupo de personas nos brindarán momentos que se convertirán en bonitos recuerdos, en buenas sensaciones, en pensamientos positivos y eso ni se compra, ni se come, ni se toca…Cuida tus relaciones, aunque no tengas tiempo. Te recomiendo leer este cuento.
Y dicho esto, aquí tienes las claves para “ser feliz”:
1. Tener cubiertas las necesidades básicas: tener los recursos económicos suficientes para vivir (casa, comida, facturas…).
2. Dormir bien: las horas que necesites: 7-8 horas es lo recomendado, pero hay gente que con menos funciona bien, y otras que si no duermen 9 o 10 horas no son personas…
3. Comer saludable: fresco, variado, natural y casero.
4. Beber agua (al menos 1,5 litros).
5. Hacer deporte a diario (al menos, caminar 30 minutos al día).
6. Socializar: salir de casa, hablar con amigos, familiares, conocer gente…
7. Tratarse bien (no decirnos cosas como: “eres tonta”, “que asco de pelo”, “qué gorda estoy”…
8. Pensamiento en positivo: no ser negativos, estar atentos a nuestro pensamientos negativos e intentar erradicarlos, cuando te descubras diciéndote cosas negativas, di, BASTA! y piensa en otras cosas. Da la importancia que tiene a las cosas, no exageres sucesos, no te recrees en malos rollos.
9. Mantener a raya a la gente tóxica: si son amistades, nos alejamos de ellas, si son compañeros de trabajo, nos centraremos en el trabajo y no les prestaremos mucha atención. Si son familiares, no tenemos que verles tan a menudo, o hablar con ellos sobre las cosas que nos han molestado, pero de forma tranquila, sin enfadarnos.
10. Tener un rato al día para ti: aunque sea leer o meditar en el transporte público, yo lo hago a diario, y ha sido un cambio en mi vida.