Minimalismo en la casa

Minimalismo_casa

Para organizar y despejar nuestro hogar te recomiendo el método de Marie Kondo, puedes ver vídeos en Youtube de cómo hacerlo, como por ejemplo en el canal de Elena HG.

Este método, básicamente dice que tienes que sacar todo lo que tengas de una categoría, por ejemplo, zapatos, para ver con cuales te quedas, basándote en si te dan felicidad o no. Y luego te indica una manera de almacenarlos para que te quepan mejor y los tengas más accesibles a la vista.

Yo a este método, para poder incluirlo en un modelo minimalista, le cambiaría lo de quedarme con lo que me de felicidad. Yo me quedaría con lo que me gusta, me queda bien de talla (en el caso de la ropa) y voy a usar.

Me gusta de este método, la manera en la que se organizan por categorías las cosas y una vez hecha la limpieza, cómo indica que hay que ordenarlas, que es básicamente, una forma en la que veas todo lo que tienes de un solo vsitazo.

La pega que le pongo es que tengas que sacar todo a la vez, yo así no lo he hecho, yo he ido cajón por cajón, armario por armario, etc. Me resulta muy caótico sacarlo todo a la vez, he sido muy estricta deshaciéndome de mis cosas y me he quedado con lo que verdaderamente uso y me gusta, pero no creo que sea necesario poner la casa patas arriba, creo que poco a poco lo puedes hacer, siempre que seas estricta y tires todo lo que te sobra.

Si quieres leer un resumen del libro, en el blog “Pensando sencillo” puedes verlo.

Te dejo link a este vídeo donde Konmari nos muestra su método.

Si quieres leer el libro puedes comprarlo aquí.

A parte, para crear espacios visualmente minimalistas, sería bueno tener pocos muebles, pocos adornos, cuadros, etc. Los colores que elijamos tanto para paredes, como muebles deben ser tonos como el blanco o colores pálidos, ya que dan una sensación de tranquilidad.

Cada cual decide las cosas que necesita tener en cada habitación de su casa, el minimalismo va con cada persona, pero lo ideal es que se vean espacios despejados, ordenados y limpios.

En próximos post nos centraremos en:

Minimalismo en el armario
Minimalidmo en los documentos
Minimalismo digital
Minimalismo en el trabajo
Minimalismo en el coche
Minimalismo en la higiene y la belleza
Minimalismo en la comida
Minimalismo y niños
Minimalismo en tu día a día

Así podremos ver con detalle, como ir organizando y despejando los espacios.

Poco a poco, es un proceso lento, pero cuando termines, no vas a creer cómo cambiará tu vida.