Minimalismo en los documentos

Minimalismo_documentos

Te propongo que hagas limpieza y simplifiques todo lo que tengas en casa y el trabajo relacionado con documentos, libros, CDs, cuadernos, películas, videojuegos, fotografías, etc.

Lo primero que puedes hacer es reciclar o tirar todo lo que esté en mal estado, siempre y cuando no sea importante que lo conserves.

Después, puedes reciclar, donar, vender o tirar, aquello que estando en buen estado, no usas, no te gusta o ya no quieres mantener más tiempo.

Con lo que te quede, piensa qué es lo que necesitas en formato físico y qué podrías digitalizar para dejar más espacio libre en tu casa. Puede que quieras conservar tus apuntes de la carrera o de un curso que diste hace unos años, pero podrías digitalizarlo (si no tienes cómo escanear, pregunta a un amigo o familiar, en el trabajo o en la biblioteca de tu ciudad, para ver si podrías hacerlo gratuitamente). Para que éstos documentos digitalizados no ocupen espacio en tu ordenador, te recomiendo que lo subas a Dropbox o alguna plataforma similar.

Una vez digitalizado parte de los documentos, fotografías, música, películas, etc. Vamos a proceder a clasificar el resto de cosas.

Carpetas_ordenador

Te recomiendo que tengas en casa un caja donde poner cosas, que aunque no has tirado aún es probable que las tires en un futuro cercano, como pueden ser, las garantías de productos tecnológicos. Así, no tendrás que revisar todo en el futuro, sólo esa caja.

Pon todos los documentos relativos a la casa juntos, haz lo mimo con los documentos sobre el coche.

papeles3-1024x623

Separa también lo relativo a la formación y el desarrollo de tu profesión.

Lo que esté relacionado con el ocio: libros de cocina, literatura, fotos… colócalo junto y de manera vertical, para poder acceder a ello fácilmente.

ordenar-libros-konmari

Si te siguen quedando documentos, organízalos juntos siguiendo tu propio criterio, mejor en cajas o carpetas para que quede de manera limpia y ordenada.

Fuente imágenes:

Dialhogar

https://decoracion2.com/

Un comentario sobre “Minimalismo en los documentos

Los comentarios están cerrados.