Tips para beber más agua

Tips_beber_agua

Hay muchos consejos para beber más agua, te dejo a continuación los que mejores resultados dan:

1. Bebe un vaso de agua cuando te despiertes por la mañana, te recomiendo que antes te hayas enjuagado la boca, para eliminar las toxinas que elimina nuestro cuerpo por la noche. Si le echas unas gotas de limón mejor.

Agua_despertar

2. Lleva una botella de agua pequeña en el bolso, para beber cuando estés fuera de casa. Puedes comprarla de acero inoxidable para que no se te rompa, además que es más ecológica que las de plástico.

Botella_acero

3. Pon una botella en tu escritorio o lugar de trabajo, a veces, por no levantarnos no bebemos agua cuando tenemos sed. Mejor que sea de cristal, las de plástico de un uso no son rellenables. También es muy efectivo que si tienes compañeros cerca de tu puesto de trabajo, y los ves beber agua, los copies y des tu también un trago a tu botella.

Agua_cristal

4. Ponte alarmas cada 2 horas para beber 1 vaso de agua, si lo haces durante tu jornada laboral ya habrás bebido unos cuatro vasos!

alarmas

5. Toma infusiones, si te gustan, en lugar de tomar café, también en el almuerzo o merienda. Si no te gustan las infusiones, puedes probar a hacer agua con sabores, echando unos trozos de las frutas que más te gusten o cubitos de hielo de zumos de frutas naturales. Añade unas gotas de stevia para endulzar sin añadir calorías.

Aguas_saboresAguas_sabores2Infusioneste

6. Sal a caminar o haz algún tipo de ejercicio, eso te dará sed y puedes beber casi un litro de más con esta rutina.

caminar

7. Añade a tu cena una taza de caldo de verduras, te saciará y además te hidrata, no te preocupes por las calorías, son apenas 20 calorías por un vaso.

consomé

8. Antes de irte a dormir, bebe un vaso de agua (si tienes problemas para dormir no lo hagas, puede que te despiertes queriendo ir al baño).

9. Si es un reto para ti beber tanto agua, hazlo poco a poco. Por ejemplo, proponte beber 1 vaso de agua EXTRA a media mañana. Hazlo durante un mes, hasta que hayas creado ese hábito y después ve añadiendo más vasos, poco a poco y creando el hábito.

Debes concienciarte de la importancia que tiene para la salud y la belleza el consumo de agua. Necesitamos estar hidratados para que todo nuestro cuerpo funcione correctamente, para tener energía a lo largo del día, para tener una piel y pelo saludables. Si estás haciendo dieta, también es muy importante que bebas agua, ya que puedes perder hasta un 30% más de peso, solo por el consumo de agua, además de que es necesaria para eliminar la grasa y las toxinas. Darle la importancia que tiene hará que te lo tomes en serio. Procura beber unos 9 vasos de agua al día si eres mujer y unos 12 si eres hombre (en condiciones normales, embarazadas o personas mayores tienen otras cantidades, puedes leer el artículo “Recomendaciones de bebida e hidratación para la población española” tienes el link abajo).

Fuentes consultadas:

https://mejorconsalud.com/7-tips-beber-mas-agua-cada-dia/

Recomendaciones de bebida e hidratación para la población española: http://www.nutricion.org/publicaciones/revistas/NutrClinDietHosp08%2828%292_3_19.pdf

Fuente de las imágenes: Pinterest

4 comentarios sobre “Tips para beber más agua

  1. Siii es importante beber agua para eliminar líquido pero a mi me cuesta muchísimo no me entra bien. Pero con limón entra mejor. Intentaré seguir esas pautas. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.