Minimalismo en el trabajo

Minimalismo_trabajo

Ponte delante de tu escritorio, furgoneta, mostrador o lo que sea que tengas delante todo el día y revisa cada cajón, rincón y superficie que forme parte de tu lugar de trabajo.

Tira todo aquello que ya no necesites.

Digitaliza todo lo que puedas necesitar en algún momento pero que no usas normalmente.

Organiza por categorías (dependerá de cada trabajo), lo que te ha quedado y clasifica en un archivador, cajones, o lo que sea que tengas para organizarlo (también depende del tamaño de lo que estés organizando).

Despeja tu mesa/mostrador/salpicadero… Deja solo lo imprescindible. En mi caso, que trabajo en una oficina, tengo mi planing semanal, un bolígrafo, un rotulador fluorescente, una caja de pañuelos de papel y mi botella de agua. Lo demás, lo tengo en cajones. Si tienes que tener a mano el trabajo acumulado o muchos papeles, usa esas cajas que se ponen unas encimas de otras para clasificar los papeles, te dará menos ruido visual que una montaña de informes.

Así es como ha quedado mi mesa del trabajo:

la foto.JPG

Deja un espacio reservado para guardar tus snacks y poder acceder a ellos sin levantarte de la silla (puedes guardar un tupper de frutos secos, un paquete de galletas integrales, infusiones, unas latas de piña u otra fruta por si algún día olvidas traerla de casa y alguna comida que no necesite de nevera (por ejemplo, arroz en vasito y un par de latas de atún en conserva), para no acudir a la máquina de sandwiches si has olvidado o no has tenido tiempo de preparar tu comida.

Guarda otro espacio para tener un paraguas, una bolsita con productos de higiene femenina, una crema con protección solar, para aplicar cuando salgas del trabajo (te recomiendo una crema en formato bruma, para aplicar encima del maquillaje sin estropearlo. Yo uso esta) y otras cosas que uses de manera habitual, como un cargador de móvil u otras cosas personales.

Escritorio_minimalista

Ambienta tu espacio de trabajo con olor a limón, ya que aumenta la concentración. No uses ambientadores, no son buenos para la salud. Usa mejor aceites esenciales, como este.

Un comentario sobre “Minimalismo en el trabajo

Los comentarios están cerrados.