Apps para ser más productivo

Apps_productivo

Hay muchas apps que nos ayudan a ser más productivos, pero creo que tener pocas apps y sacarles partido, es más productivo que tener un montón y apenas usarlas. Yo me quedo con estas 3.

1. Google Calendar: es un calendario electrónico en el que puedes añadir citas, reuniones, y bloquear espacios de tiempo en tu día. Puedes compartirlo con otras personas y además añade una lista de tareas que no quieres agendar, pero se ve en el mismo plano que el calendario si usas la versión web.

Es ideal para anotar cumpleaños, fechas de entrega, consultas con médicos, reuniones, etc., aunque también lo puedes usar para agendar un nuevo hábito diarios, semanales, mensuales…ya que puedes elegir que esa anotación en el calendario se repita con la frecuencia que quieras, e incluso que te salte una alerta en la pantalla un tiempo antes, por lo que es genial para que consigas crear el hábito.  Te dejo este enlace a un vídeo en inglés de cómo se usa. A continuación verás una imagen de cómo se visualiza en la versión móvil.

file3-3

2. Evernote: esta app nos permite crear notas, listas de tareas, almacenar audio, fotos, video, pdfs, etc. organizado en diferentes libretas. Yo para el trabajo tengo una libreta con el nombre del proyecto y después tengo una nota para cada día de la semana con las tareas que debo realizar cada día (mi trabajo es siempre igual, excepto alguna cosilla), cuando llega el lunes, abro esta nota y voy poniendo los tics es las tareas que voy realizando. El viernes a última hora, reviso todas las notas de la semana y vuelvo a dejar los tics en blanco para comenzar de nuevo el lunes.

También apunto en una nota los recados, las tareas pendientes en cuanto al hogar, a mi hijo o a mis propias tareas.

Además, anoto mis gastos fijos mensuales y otros gastos pendientes y los marco como hechos cuando los he realizado.

En otra nota tengo mis objetivos anuales, mensuales, semanales y diarios, y así voy chequeando que se vayan cumpliendo.

Existen otras similares como One Note, Trello, etc. Pero ésta es la que más me ha gustado, Te dejo el link a este video donde se explica cómo funciona la app.

Evernote

3. Productive: es una aplicación en la que añades una tarea, por ejemplo, andar 10.000 pasos, y puedes elegir cuántas veces al año, mes, semana o día la quieres repetir. Yo, por ejemplo, tengo puesto que 5 días a la semana voy a hacer deporte, cuando abro la app, me indica que hoy tengo pendientes todas estas tareas y deslizando el dedo hacia la derecha la marco como hecha. Es una app muy buena para crear nuevos hábitos. Porque puedes ver las tareas que te has propuesto hacer por la mañana, por la tarde y por la noche y marcas las tareas realizadas. Además, te indica todos los días que las has realizado desde que introdujiste la tarea en la app.

file-5file1-3file2-3

Y otra herramienta que uso, pero que no es una app, es el temporizador.  Cuando trabajo, quiero estar concentrada y no distraerme con el móvil o viendo páginas web, por lo que pongo el temporizador de mi teléfono a 55 minutos. Durante esos 55 minutos, trabajo sin parar, concentrada y cuando suena la alarma del temporizador, paro para ir al baño, mirar el móvil o el correo electrónico durante 5 minutos y vuelta a empezar, otros 55 minutos concentrada. Es muy efectivo y recomiendo probarlo. Hay apps que hacen esta función, pero no veo necesario tenerlas si con el propio teléfono lo podemos hacer.

Temporizador

Un comentario sobre “Apps para ser más productivo

Los comentarios están cerrados.