Tips para organizar el trastero

Tips_para_organizar_el_trastero

En esta zona tendemos a acumular cosas que no usamos, pero que no queremos tirar. Yo te recomiendo que seas crítico con lo que tienes, igual puedes vender algunas de esas cosas y comprar una bici mejor de la que tienes, o irte de viaje a un lugar que tenías ganas de conocer. Hay cosas que podrás tirar directamente si no tienen valor.

Te recomiendo que en el trastero pongas estanterías donde irás colocando las cajas NUMERADAS con las cosas que quieres conservar (mejor de plástico y con un buen cierre por si entrase agua en el trastero). Si además guardas bicicletas, puedes comprar en Decathlon este soporte de suelo para 5 bicicletas, o en Amazon, éste, que es para 4 bicicletas, los hay de más o menos capacidad, elige la que te convenga.

Cuando tengas todo el espacio despejado, límpialo y déjalo listo para volver a meter todos los objetos con los que te vas a quedar.

Haz una lista en un cuaderno con todos los objetos que tienes en cada caja que dejas en el trastero, poniendo el número de la caja, así cuando tengas que bajar a por algo, sabrás exactamente en la caja en la que se encuentra.

Cuando te vuelvas a ver en la situación de tener que bajar algo al trastero, piensa bien si lo vas a usar, si es necesario guardarlo, o si podrías venderlo, o regalarlo a alguien a quien le haga falta. Si definitivamente lo vas a bajar al trastero, al volver a casa, anótalo en la hoja del cuaderno que has dedicado al trastero.

Recomendación: no coloques en la parte externa de la puerta del trastero pegatinas de marcas, ya que puede ser un reclamo si entran ladrones.