Minimalismo en el coche

minimalismo_coche

¿Por qué tienes coche?, ¿realmente lo necesitas?, ¿cuántas personas en el hogar tienen coche? ¿podrías ahorrarte los gastos de uno de ellos?

Si decides quedarte con tu coche porque realmente lo necesitas, guarda en él lo que necesites para su uso. No hace falta que lo llenes de peluches y otros objetos decorativos, que en caso de accidente se convertirán en proyectiles. Tampoco dejes que los niños lleven tablets o consolas en las manos, deben ir bien sujetas ya que podrían hacerse daño en caso de accidente.

Ve al lavadero de coches y empieza con la criba de lo que necesitas y lo que se va. Puedes llevarte los cd’s (si aún tienes) a casa y pasarlos al ordenador, meterlos en un pen drive para el coche o hacer un cd con una recopilación de las canciones que más te gustan, pero no es necesario llevar casetes o carátulas de cd’s. También tienes la opción de conectar spotify a tu coche, o simplemente seleccionar la cadena de radio que más te guste.

Si tienes guías de carreteras en formato papel, ya las puedes reciclar (a no ser que viajes a lugares sin cobertura), porque estarán obsoletas, hay aplicaciones como Google Maps o Waze que te guiarán en el camino a tu destino. Si vas a usarlas, te recomiendo tener un soporte para móviles especial para el coche, para que no tengas que desviar la vista de la carretera.

En la guantera puedes tener una carpeta con los papeles que te pueden pedir y debes llevar encima [carné de conducir (fotocopia, por si no vas con la cartera encima), permiso de circulación, seguro del coche (aunque ya no es obligatorio), un par de partes amistosos europeos, el impuesto de circulación de nuestro municipio pagado, la tarjeta de inspección técnica del vehículo con el último informe de la ITV y la pegatina de la última ITV pegada en el parabrisas, añade también un bolígrafo por si tienes que rellenar un parte]. Si quieres, puedes incluir un monedero con algunas monedas para pagar peajes o aparcamientos.

Si usas gafas graduadas, es conveniente tener una gafa normal y otra de sol en el coche, si no usas gafas graduadas, tener unas de sol te pueden ir bien.

Si quieres tener una botella de agua en el coche, no debe ser de plástico, ya que a este tipo de botellas no puede darles directamente el sol, y no aguantan altas temperaturas, deberás escoger botellas metálicas.

Si llevas menores de 4 años en el coche, las sillitas son más seguras a contramarcha.

En el maletero puedes llevar:

  • Una rueda de repuesto lista para usar, junto con las herramientas que necesitamos para cambiarla (te recomiendo que guardes el teléfono de tu seguro en el móvil, porque cambiar una rueda no es fácil).
  • Dos triángulos y un chaleco reflectante para usar en caso de avería o accidente.
  • Unas cadenas para las ruedas si viajas a un lugar en el que pueda haber nieve.
  • Líquido anticongelante.
  • Aceite que use nuestro motor (con las sobras del último cambio es suficiente, solo por si tenemos que rellenarlo un poco).
  • Unas pinzas para arrancar el motor si lo necesitáramos.
  • Cinta americana (por si tenemos un golpe y se desprende el retrovisor o el parachoques).
  • Productos de limpieza que usemos para limpiar el interior de nuestro coche.
  • Un pequeño botiquín con lo básico.
  • Una linterna.
  • Un paraguas
  • Una manta

Evita que los pasajeros coman o fumen en su interior, así podrás mantenerlo limpio y con buen olor.

Usa un parasol en verano, tanto delante como en las sillas de los niños, para evitar que quemen al subirnos. Puedes usar, en las ventanillas de atrás, parasoles de ventanilla, pero si te impiden visualizar toda la carretera es mejor que los retires.

Un comentario sobre “Minimalismo en el coche

Los comentarios están cerrados.