Ser optimista

Ser_optimista

Según la RAE, optimista es el “que propende a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable”.

Creo que ser optimista es una de las cosas más importantes para ser feliz.

La vida no es maravillosa, en el mundo hay niños que mueren de hambre, mujeres que son maltratadas, mafias que trafican con personas, y unas cuantas cosas horribles más. Y aunque sabemos que esto es así, poco podemos hacer más que ser solidarios con las personas necesitadas (a través de ONGs, valorando a los partidos políticos más solidarios, firmando peticiones masivas para que las cosas cambien, y sobre todo con EDUCACIÓN, etc.), el resto del tiempo tenemos que vivir nuestra vida.

Cuando nos sucede algo, como por ejemplo, perder el trabajo, podemos centrarnos en lo malo y recrearnos en ello poniéndonos en lo peor. O podemos tomárnoslo como una oportunidad para cambiar de ambiente, buscar trabajo más cerca de casa, incluso cambiar de tipo de empleo. Es la actitud ante lo que te pasa lo que te puede amargar, no los actos que te suceden. La actitud lo es todo.

Hay gente que me dice que se sabe la teoría, pero luego no lo aplica, que no pueden evitar darle vueltas a todo y ponerse en lo peor. Yo creo que lleva su tiempo empezar a pensar de otra manera. Yo hacía un ejercicio al principio, que consiste en que cuando te des cuenta de que estás pensando negativamente y poniéndote en lo peor, digas mentalmente “BASTA” y dejes de lado ese pensamiento, pensando en otra cosa o cambiando ese pensamiento a positivo. Por ejemplo, si estabas empezando a pensar “no voy a encontrar trabajo”, decir mentalmente “BASTA” y pensar “voy a encontrar trabajo, y actualizaré mis conocimientos para mejorar en este aspecto y tener más oportunidades”.

Es cuestión de práctica y paciencia, el cambio que vas a ver en tu vida, es tan grande, que vale “la pena”.