Reto: Ordena tu armario en 15 días

Ahora que estamos a punto de cambiar de estación es un buen momento para hacer limpieza de armario. Hoy te invito a que hagas este reto de 15 días, para que no se te haga muy tedioso. Cada día nos dedicaremos a una categoría, y en 15 días, tendremos todo listo.

Te recomiendo que cojas una libreta y un bolígrafo (o uses la app de notas que tengas en el móvil), por si al hacer la limpieza, notas que tienes que renovar algunas prendas, o que quieres incluir nuevas prendas a tu armario.

También te recomiendo que metas en una bolsa todas las prendas, calzado, etc., que necesiten un arreglito, así podrás llevarlo a reparar todo de una vez.

Dona, o vende la ropa que esté bien y recicla la que vayas a desechar, en tiendas como H&M, la recogen y te dan descuentos para futuras compras a cambio.

Un tip muy bueno para saber qué ponerte, es hacerte una foto cuando hayas estado a gusto y te hayas sentido guapa con algo que te has puesto, si lo haces varios días, tendrás una carpeta de looks, que te vendrá bien esos días que no sabes que ponerte, o para hacer la maleta si te vas de viaje.

Antes de comenzar sería bueno que en una hoja diseñases cómo quieres organizar todo, si vas a necesitar una barra extra, una cajonera, unas cajas para el altillo, organizadores de ropa interior, etc. Mide los cajones y baldas y haz las compras que necesites, o reutiliza cajas de zapatos, de teléfonos, etc.

Saca todo lo que tengas de cada categoría, y al sacarlo decide si te lo quedas, lo regalas, lo donas, lo arreglas o lo tiras (haz diferentes montones). Una vez que tengas esa categoría ya “filtrada”, limpia el espacio (cajón o estante) donde lo vayas a colocar y colócalo de manera vertical, para que puedas verlo todo al abrir el cajón. Yo te recomiendo que en los estantes pongas cajas para organizar todo en vertical, y poder sacar y ver todo lo que tienes en la caja de un vistazo, es más práctico que ordenarlo en horizontal, y tener que levantar varios jerseys, por ejemplo, para sacar el que está debajo.

También te recomiendo poner en perchas la ropa que se arruga más, como camisas, tops, vestidos, blazers o americanas y pantalones de vestir, y dejar los estantes y cajones para los vaqueros, jerseys (que además se dan de sí si los perchas), faldas, shorts…

En los cajones que uses para la ropa interior, te recomiendo los organizadores de cajones, para que no acabe todo mezclado.

Comenzamos!

Los tops son partes de arriba de tirantes o manga corta que usamos para vestir más arregladas

Ya verás como ahora te facilita un poquito la vida, abrir el armario y ver todo organizado.

Ciao bella!